Estudio Díez Armas

Estudio de arquitectura, interiorismo y arte

El estudio

“Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta a la calidad de nuestras vidas”.
Norman Foster

Mi nombre es Raquel Díez Armas, arquitecta e interiorista, y quisiera aprovechar estas líneas para contarte el planteamiento del estudio en el que desarrollo todo el trabajo que me apasiona.

Aunque creo que siempre tuve bastante clara mi vocación, a lo largo de mi carrera y trayectoria profesional descubrí que era en la faceta de proyectista donde mejor me desenvolvía y más reconocimiento tenía. Además, al intentar imaginarme cómo habitar cada espacio, descubrí que el interiorismo muchas veces resultaba fundamental e indisoluble a la propia arquitectura, lo que me llevó a profundizar más y formarme en este campo. Todo ello me hizo especializarme en la arquitectura residencial y las reformas, pues ayudar a crear el hogar soñado, totalmente adecuado a cada estilo de vida, es lo que más disfruto de esta profesión.

En cuanto a la faceta puramente artística del estudio, enfocada a las obras pictóricas… lo cierto es que, en un principio, no estaba planteada como parte del mismo. Sin embargo, la creciente demanda de encargos que empecé a recibir por parte de conocidos hizo que se convirtiera en una parte más de mi trabajo y, a día de hoy, ofrezco la posibilidad de personalizar cada obra para adecuarla totalmente al espacio en que se ubicaría, a través de un estudio previo que permita convertirla en la decoración idónea.

En resumen, estas ideas y experiencias dieron como resultado este estudio de arquitectura, interiorismo y arte donde, al imprescindible conocimiento técnico que se nos presupone a los arquitectos, he pretendido añadir la parte creativa y complementaria que alguna vez he echado en falta en nuestra profesión. Considero que mi trabajo es, sobre todo, entender y empatizar con las diferentes necesidades personales para desarrollar las propuestas que más y mejor se adapten a lo requerido. A fin de cuentas, tanto el espacio que habitamos como la forma en que lo ocupamos reflejan nuestra personalidad, maneras de vivir, de trabajar…y me siento muy afortunada por poder ayudar a definirlos y materializarlos.

Dicho esto… ¡bienvenidos!

SOBRE MÍ


Nacida en Oviedo, accedí a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con una Beca de Excelencia, y allí me gradué como arquitecta. Durante mis estudios universitarios obtuve diversos reconocimientos, principalmente relacionados con el desarrollo de proyectos (ver aquí un resumen de mi Proyecto Final de Carrera), y descubrí entonces que esta faceta era la que más me apasionaba de mi profesión.

Primero como estudiante en prácticas y después como colaboradora una vez titulada, trabajé con varios estudios de arquitectura asturianos en diferentes ámbitos de la profesión: desarrollo de viviendas y edificios residenciales de obra nueva, rehabilitaciones, adecuaciones de locales, equipamientos, certificaciones energéticas, urbanismo, gestiones burocráticas, etc. Esto me permitió adquirir un conocimiento muy amplio de la profesión y, paralelamente a mi trabajo como arquitecta, me formé como interiorista y obtuve dicha titulación.

Como formación complementaria, cursé hasta 5º curso de Grado Medio en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Aquí adquirí cierto conocimiento de temas como la armonía y la composición que, de forma indirecta, me suelen ser de gran utilidad en el planteamiento de mis propuestas.

Aficionada al dibujo y la pintura desde que tengo memoria, los primeros trabajos comenzaron a través de conocidos y, con el tiempo, formación y práctica, el “boca a boca” dio paso a encargos profesionales que actualmente complementan la faceta creativa del estudio. Sin duda, creo que los trabajos que se disfrutan transmiten la misma sensación a quienes los reciben.